El Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA), encabezado por el director ejecutivo Patricio Solano, en conjunto con el equipo de la Seremi de Educación, Marcela Castro, realizaron una visita al Proyecto de Conservación del Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau León de Carahue.

“Estamos entregando buenas noticias a todos los estamentos del establecimiento, además, nos visita nuestra Seremi y eso es importante, pues puede ver la tecnología de punta que existe, una construcción moderna y materiales de primera. Es una satisfacción para nosotros poder mostrar los avances en la Educación Pública de Costa Araucanía”, aseguró Solano.

Por su parte, la Seremi de Educación, señaló que “me sorprendió la tecnología de la pizarra, el mobiliario y las sillas adaptadas a la postura de los estudiantes, todo esto va en directa mejora de los aprendizajes de la comunidad educativa y que puedan volver a su establecimiento educativo, enmarco dentro del plan de Revinculación Educativa en la región”.

Durante la jornada también estuvieron presentes el subdirector de Planificación y Control de Gestión, Raúl Adonis; el subdirector de Administración y Finanzas, Ramón Pavez; la subdirectora de la Unidad Técnico Pedagógico, Jessica Sandoval; la Jefa de Gabinete, Marisol Huenuman, el presidente del Centro de Padres, Cristián Morales, los representantes de los estudiantes, Carolina Contreras y Joaquín Garrido, entre otros importantes estamentos educativos y medios de prensa local.

El recorrido involucró una visita a la Sala Piloto en donde fue posible evidenciar el mejoramiento de Sistema de Envolvente térmico, puertas y ventanas termopanel además de probar la Pantalla Interactiva, para luego constatar en terreno el avance de los espacios exteriores y el Sector de Calistenia, lo que fue una solicitud del Centro de Estudiantes.

“Está quedando muy hermoso y seguro el Liceo, estoy muy agradecido del Servicio Local en darnos esto, voy en 2° medio y disfrutaré del nuevo recinto, lo vamos a mantener limpio y cuidarlo mucho, estamos conformes”, aseguró Joaquín Garrido, representante del CEAL.

Por su parte, el subdirector de Planificación y Control de Gestión, Raúl Adonis, explicó que “estamos viendo que la comunidad educativa, los padres, madres, alumnos y alumnas están conformes con este gran avance, ellos también han hecho aportes en la etapa previa de la construcción, cuando estábamos hablando del diseño, un proceso bastante participativo con los estamentos”.

La iniciativa involucra una inversión de $1.874.247.001 además de los recursos para Equipamiento por $154.037 y Equipos por $235.438, los que impactarán positivamente e incentivarán el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes del recinto educativo.