En el Liceo Publico Bicentenario Martin Kleinknecht Palma de Toltén se realizó la conformación del Consejo Asesor para el Desarrollo Educativo Técnico Profesional (CADE TP) cuya misión general es el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional con miras hacia las trayectorias educativas y laborales en el marco de la estrategia nacional, como parte de la implementación de la Ley 21.091.

Estuvieron presentes y firmaron las y los directores del establecimiento sede, del Liceo Público Reino de Suecia, Liceo Público Barros Arana, Liceo Público Técnico Profesional de Hualpín, Liceo Bicentenario Luis González Vásquez y Liceo Bicentenario Claudio Arrau además de representantes de la INACAP, Santo Tomás, ONG Educando en Red y la Universidad Arturo Prat y el Jefe Provincial de Educación de Cautín Sur, Nicolás Masciocchi.

En la oportunidad también participó la subdirectora de Apoyo Técnico Pedagógico, Jessica Sandoval; el director ejecutivo de Fundación 99, Gonzalo Plaza y la Coordinadora Regional de Red Futuro Técnico de la UFRO.

La jornada estuvo amenizada con la música de la banda estudiantil local “Los revelados” y de algunas estudiantes que forman parte de Ballet Municipal de Toltén, BAFOTOL.

Al finalizar, se comenzó el trabajo de las Mesas Técnicas con un positivo impacto en la Nueva Educación Pública en el territorio.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]