En el Liceo Público de Trovolhue tuvo lugar hoy la presentación de las bases de la pasantía del Programa de Habilidades Comunicativas en el idioma inglés, del Servicio Local de Educación Costa Araucanía.
La iniciativa consiste en el viaje de 45 estudiantes, de segundo y tercero medio, pertenecientes a los nueve liceos del territorio, quienes estarán durante un mes en el país oceánico para mejorar su inglés, con todos los gastos pagados.
Durante la reunión, el director ejecutivo del SLE Juan Carlos Durán, y el subdirector de apoyo técnico pedagógico, Jonatan Apeleo, expusieron en extenso los detalles del programa, incluyendo los requisitos de postulación, los plazos, los cupos para cada liceo y la naturaleza del viaje.
Los 45 afortunados irán acompañados de 5 docentes del territorio, alojarán en casas de familias neozelandesas y asistirán a escuelas públicas de la nación del otro lado del Pacífico, además de poder conocer sus maravillosos paisajes y su cultura diversa, marcada por sus orígenes maoríes, ingleses y escoceses.
El director del SLE, Juan Carlos Durán, expresó que “la idea de esto es abrir una senda, que los jóvenes que irán este año vuelvan a sus establecimientos y transmitan su experiencia a sus comunidades”.
Rayén Salgado, presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo Público Luis González Vásquez de Nueva Imperial, señaló que “estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos dan, de participar de este viaje a Nueva Zelanda. Ha sido una forma de entusiasmarnos a aprender inglés. Profesores y estudiantes estamos muy motivados”.
Por su parte, Christian Sáez, director del Complejo Educacional Público Darío Salas de Carahue, opinó que “es una puerta envidiable que se le abre a los jóvenes. Son puertas que dan al éxito, porque se te abre otro mundo. Son cuarenta y cinco de nuestros jóvenes que podrán mirar el mundo desde una ventana distinta. es algo que ayuda a mejorar la calidad de vida”.