En la Escuela Especial Pública Avancemos Juntos de Nueva Imperial se realizó el lanzamiento del proyecto denominado “Implementación de adecuaciones Curriculares”, iniciativa perteneciente al Concurso Nacional de Apoyo a instituciones educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad 2021, ejecutado por el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía.
La iniciativa tiene como finalidad implementar un sistema remoto de clases mediante adecuaciones curriculares, competencias y herramientas tecnológicas de información y comunicación en la comunidad educativa de la Escuela Especial Pública Avancemos Juntos para resguardar el adecuado desarrollo del aprendizaje y apoyo psicosocial en los estudiantes.
El director regional de Senadis Araucanía, Mario Oyarzún valoró el aporte e impacto que tendrá el proyecto financiado por Senadis. “La iniciativa contó con un financiamiento cercano a los 10 millones de pesos, beneficiando a 50 estudiantes con discapacidad con la adquisición de tablets, notebooks e internet móvil”, indicó el director regional.
La ceremonia de lanzamiento contó con la participación de Johana Piutrín en representación de la municipalidad de Nueva Imperial; Esmeralda Poblete del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía; Mario Oyarzún Contreras, director regional Senadis; Pamela Quilaqueo, directora de la Escuela Especial; profesionales del equipo de Inclusión de la Escuela Especial; Mónica Rebolledo, supervisora Senadis y representantes de las familias de niños y niñas perteneciente a la comunidad educativa.