Paulina Zúñiga Leyton actualmente es docente del Complejo Educacional Público Nueva Alborada de Teodoro Schmidt, señalando con orgullo que “es importante impulsar la Educación Pública porque da la oportunidad a desarrollar las capacidades de las y los estudiantes, enriquecer sus conocimientos y mejorar sus competencias con una educación de calidad y de igualdad de condiciones”.

 

La profesora aterrizó en Costa Araucanía proveniente de Santiago y consultada sobre los cambios que tuvo que pasar hace más de 5 años, la aludida aseguró que fue muy distinto todo, de partida la parte geográfica, es todo ver, las y los estudiantes me sorprendieron lo sanos y alegres, ahí dije que me quería quedar mucho tiempo”.

 

“Tuve la suerte de llegar a un establecimiento en donde hay un gran equipo Directivo, trabajo tranquilo obviamente cumpliendo mis deberes y de poder transmitir la experiencia de crear obras de Arte con mis estudiantes y que ellos se sientan con la seguridad necesaria para adaptarse a los cambios en el conocimiento y ser mejores en la incertidumbre”, añadió la joven.

Reconocida por el Servicio Local 

La docente fue destacada con un Galvano en el Día de la Educación Pública 2024, realizada en la Plaza Chile de Carahue.

“En el escenario me invadieron muchas emociones, siempre de agradecimiento, en especial para las y los alumnos, que sin ellos, este premio no hubiera sido posible”, señaló en la oportunidad.

De la televisión a Costa Araucanía

TVN lanzó durante el 2016 la segunda temporada del Docureality “4° medio”, el cual contaría el año educacional para las y los alumnos del colegio Los Andes Country Day de la comuna de Peñalolén en Santiago.

La serie televisiva contó las historias de las y los jóvenes desde su organización en clases, pasatiempos, amores, marchas y hasta el cierre final del establecimiento.

“No había tenido experiencias antes en TV, los 4° Medios postularon al Docureality y el profesor jefe del otro curso me pregunta si estaba dispuesta a participar. Al principio con algo de vergüenza, pero después más relajado, ahí me dije que llegaría hasta el final con el curso, porque era su Profesora Jefa, no podía fallar”, puntualizó.

Con respecto a la buena onda que demostró con sus alumnos en pantalla, la “Profe Pauly” respondió que “creo que la confianza, aunque se equivocaban y muchas veces era un curso inquieto siempre los retaban o tenía quejas de mis colegas, pero siempre les busque la parte buena de las cosas”.

“Si me preguntan que carrera estudiaría nuevamente volvería a elegir la Pedagogía en Artes, pues me llena de energía y ver los resultados de las y los estudiantes es una sensación impagable que no se obtiene en otras carreras”, finalizó.