Kimberling Daniela Matamala Rosalez (35) actualmente es Encargada de Formación ciudadana de la Escuela Pública República de Nueva Imperial, además de ser una de las influencer más grandes en La Araucanía y comandar la iniciativa del Taller de Reportes Escolares, quienes han colaborado notablemente con el Servicio Local.
La Asistente de la Educación ostenta más de 13 mil seguidores en Tiktok y más de 10 mil en Instagram, en donde aprovecha de potenciar contenido diferente porque para ella “tiktok partió como un hobbie que encontraba entretenido pero después fue teniendo un sentido donde veía mucho contenido estereotipado, con alta carga a los prejuicios y estilos de vida que no me gustaría que mis hijas y estudiantes consumieran. Por lo cual dije bueno si puedo ser un aporte y entregar contenido positivo en las redes sociales entonces lo voy a compartir y así fui creando una rutina de contenidos para compartir”.
“Trabajo con un contenido transversal a todas las edades, enfocado principalmente en compartir experiencias, lugares de viajes, tiendas, locales, emprendimientos y mensajes de gratitud y amor propio”, agregó la joven profesional.
“Kim” además de potenciar el emprendimiento local aprovecha las plataformas para difundir lo positivo del traspaso de la educación a los Servicios Locales “la Educación Pública es muy importante en nuestra sociedad, porque en primer lugar garantiza la universalidad del acceso a la educación que es un derecho de las niñas, niños y adolescentes”.
“En segunda instancia el traspaso a los Servicios Locales y la nueva figura de las instituciones de educación pública es un paso a las mejoras continuas de la calidad de educación y para acceder al aprendizaje con herramientas para desarrollarse socialmente y esperamos podamos continuar en la labor de aumentar los recursos necesarios para nuestras jornadas diarias”, añadió.
Para finalizar, desde la Escuela Pública República señaló que “siempre multifacética, autodidacta y creativa tratado de generar experiencias significativas de aprendizajes en las niñas y niñas, tratando de equiparar brechas de acceso y capital cultural. Me encanta trabajar en la Educación Pública junto a las y los estudiantes lo valoran cuando uno hace las cosas con amor”.