Plan Estratégico Local (PEL)

El Plan Estratégico Local: PEL, es la carta de navegación del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía hasta el año 2025, que contribuye a aunar esfuerzos para mejorar la calidad de la educación en nuestro territorio.

Siguiendo todas las consideraciones del art 45 de la Ley 21.040: “Cada Servicio Local deberá contar con un Plan Estratégico Local de Educación Pública (en adelante también “Plan Estratégico”), cuyo objeto será el desarrollo de la educación pública y la mejora permanente de la calidad de ésta en el territorio respectivo, mediante el establecimiento de objetivos, prioridades y acciones para lograr dicho propósito. Será elaborado por el Director Ejecutivo y aprobado por el Comité Directivo Local, y tendrá una duración de seis años desde su aprobación”.

El PEL está diseñado con pertinencia local, en un proceso que se realizó desde fines de julio de 2019, hasta enero de 2020, con la participación de diferentes actores del ámbito educativo y del trabajo de los red de mejoras de las comunas, en un proceso colaborativo y participativo, siendo aprobado por el Comité Directivo en sesión especial del 7 de enero de 2020, según consta en el acta respectiva y se formaliza con  la Resolución exenta N° 53.

Luego con el Decreto 87 del 17 de junio 2020 y su publicación en el diario oficial el 10 de septiembre de 2020, establece la ESTRATEGIA NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA: ENEP.  Nuestro Servicio se sintoniza con el PEL con modalidades participativas,  se aprueba por el Comité Directivo y se valida con acto administrativo de enero 2021 en la REX 137.

Esta carta de navegación incluye el marco valórico del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía donde se conoce nuestra visión, misión, propósito y sellos con los que trabajaremos durante los próximos 6 años de gestión.

DOCUMENTO PEL

  • Plan Estratégico Local 2020 – 2025 sintonizado con la ENEP Descarga aquí 

ACTO ADMINISTRATIVO QUE APRUEBA EL PLAN ESTRATÉGICO LOCAL 2020-2025

  • Resolución Exenta N° 137 que modifica Res-Ex N° 53 sobre aprobación PEL para el periodo 2020/2025 – Descarga aquí
  • Primer documento PEL (antes de ENEP) Resolución Exenta N° 53 que aprueba PEL – Descarga aquí