En dependencias de la Universidad de la Frontera (UFRO) de Temuco se realizó la presentación del libro “Una experiencia de educación rural en el territorio de Tranapuente, comuna de Carahue”del doctor Guillermo Williamson Castro, en colaboración con las sociólogas Tamara Torres y Yasna Castro.
El libro se basa en la experiencia investigativa del doctor Williamson en el establecimiento, al que ha definido como una muestra de un modelo de educación que privilegia la pertinencia por sobre las mediciones tradicionales.
La obra nació a partir de la cooperación entre el Instituto de Desarrollo Local y Regional y el Departamento de Educación de la UFRO.
Para la ocasión, el libro fue presentado por el profesor Urbano Salazar, especialista en educación rural del Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el doctor Patricio Padilla del IDER y el profesor Jonathan Díaz G. director de la Escuela Pública de Tranapuente.
Este último destacó el aporte que esta investigación ha hecho al trabajo educativo que se realiza en la zona rural de la comuna de Carahue y especialmente en su localidad.