La Universidad Autónoma de Chile, gracias a un fondo concursable del Ministerio de Educación, se encuentra realizando un Proyecto que apunta a mejorar la salud mental, física y social de las y los estudiantes a través de talleres extraescolares de educación física en 7 regiones del país.
Desde su implementación han realizado 325 talleres en la RM, O’Higgins, Maule, Ñuble, Los Ríos, Aysén y nuestro territorio en Costa Araucanía.
“El taller tuvo un impacto visible en la salud física y el ánimo de nuestros estudiantes. Mejoró su motivación, asistencia a clases y capacidad de concentración. Ha sido una herramienta clave para fomentar el bienestar en toda nuestra comunidad escolar a través de la actividad física y la vida sana”, aseguró el director de la Escuela Pública República de Nueva Imperial.
Por su parte, el Dr. Rodrigo Fuentealba, decano de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile, expresó que “estas iniciativas nos permiten nutrir la formación docente con resultados de nuestras investigaciones en Pedagogía en Educación Física, potenciando tanto el aprendizaje profesional como el desarrollo de nuevas prácticas formativas”.
Cabe destacar que las actividades están diseñadas para fomentar la actividad física como una habilidad esencial para la vida, promoviendo el bienestar integral de niños, niñas y adolescentes.