El director del Servicio Local de Educación Costa Araucanía, Juan Carlos Durán García, participó hoy de las actividades de finalización de semestre de distintos establecimientos educacionales del territorio.
Por la mañana, la autoridad educativa fue invitada por la Escuela Tranapuente al acto de aniversario por sus 82 años de vida institucional, en el cual los alumnos -que se despedían de su escuela hasta el regreso de las vacaciones de invierno- realizaron diversas presentaciones artísticas para sus profesores y apoderados.
Posteriormente, se trasladó a la ceremonia de cierre de semestre de la Escuela Romilio Adriazola de Trovolhue, comuna de Carahua, en la que se homenajeó y distinguió a los alumnos más destacados académicamente, pero también a los que demostraron un mayor esfuerzo. Igualmente se entregó un reconocimiento a profesores y asistentes de la educación por sus logros obtenidos.
Durán agradeció “la alegría y entusiasmo demostrado por los establecimientos, enmarcados en un espíritu de superación, para caminar hacia la mejora de la calidad de nuestra educación pública”.