Reuniones con distintos actores de la educación y la participación en la Conferencia de directores fueron las principales actividades del director (S) de Educación Pública, Alexis Moreira Arenas, en su visita al territorio del Servicio Local de Educación Costa Araucanía, el cual comprende las comunas de Carahue, Toltén, Nueva Imperial, Saavedra y Teodoro Schmidt y cuenta con una matrícula de más de 9.600 estudiantes.

En su visita en terreno y con el propósito de fortalecer la Educación Pública en vinculación con la Política ministerial “Seamos Comunidad”, el director de Educación Pública fue parte de la quinta Conferencia de directores y directoras, organizada por el Servicio Local Costa Araucanía. En la ocasión, la autoridad expuso acerca de los lineamientos de la iniciativa “Seamos Comunidad” y los desafíos para fortalecer la Educación Pública del territorio en beneficio de todos los estudiantes.

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Costa Araucanía, Patricio Solano, valoró la vista del director nacional de Educación Pública y la Seremi de Educación de La Araucanía en la 5° Conferencia Anual de directores y directoras organizada por este Servicio Local de Educación, un espacio de diálogo y reflexión pedagógica sobre el trabajo que estamos haciendo en el territorio. “Hemos podido conversar con el director de Educación Pública y la Seremi sobre los desafíos que tenemos en nuestras comunidades educativas, tanto en el aula como en procesos administrativos que son sumamente importantes para la Nueva Educación Pública. En esta Conferencia de directores nuevamente renovamos nuestro compromiso con el aprendizaje profundo de niños, niñas, jóvenes y adultos del territorio Costa Araucanía” mencionó.

Posteriormente, la autoridad de educación se reunió con la Seremi de Educación de la Región, María Isabel Mariñanco Nahuelcura y el director ejecutivo del Servicio Local, Patricio Solano, con el objetivo de articular un trabajo colaborativo a nivel regional en materias de educación.

“Sin duda es relevante evaluar el trabajo realizado por el Servicio Costa Araucanía, en materia de educación, son 5 comunas que conforman el primer y único Servicio Local en la región, por lo que las mejoras que a éste puedan realizarse serán significativas en la instalación de los futuros Servicios a instalar en los próximos años de nuestro Gobierno”, sostuvo la Seremi de Educación de La Araucanía.

En su segunda jornada, el director Alexis Moreira Arenas sostuvo un encuentro junto al Colegio de Profesores y Asistentes de la Educación, de las comunas que integran el Servicio Local de Educación Costa Araucanía, y que administran la educación de más de 90 establecimientos educacionales. El encuentro tuvo como foco analizar las distintas líneas de acción que tengan como propósito mejorar la educación pública de la zona, en colaboración con todos los actores involucrados.

Alexis Moreira Arenas, director (s) de Educación Pública señaló que: “Seguimos en terreno avanzando en el fortalecimiento de la Educación Pública, participando en diversas instancias y escuchando a distintas personas que son claves para mejorar el desarrollo de los Servicios Locales de Educación. En ese sentido, participamos en la Conferencia de directores y directoras del Servicio Local Costa Araucanía, instancia clave para reflexionar sobre lo técnico- pedagógico y potenciar la Política “Seamos Comunidad”. También, nos reunimos con la Seremi de educación de La Araucanía y los gremios de docentes y asistentes, en función de levantar información que nos permita conducir de mejor manera los apoyos desde nuestra Dirección al Servicio Local de Educación”.

Esta visita de la autoridad en la zona se enmarca en el trabajo en terreno que se está llevando a cabo por parte de la Dirección de la Educación Pública con los distintos actores de la Educación Pública y Servicios Locales de Educación.