Estudiantes de jardines infantiles, escuelas y liceos de la Educación Pública en la costa de La Araucanía, comenzaron un nuevo año escolar.

Como era de esperarse, el miércoles 4 de marzo los 93 establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA) que comprende las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Saavedra, iniciaron un nuevo periodo lectivo, año 2020.

Durante la mañana de este miércoles, el director ejecutivo del SLEPCA, Patricio Solano, visitó algunas escuelas y liceos de Nueva Imperial y Carahue para dar la bienvenida personalmente a los estudiantes, profesores y asistentes de la educación que comienzan con todo el entusiasmo este año escolar.

“Nosotros queremos que nuestras escuelas sean buenas escuelas, queremos que nuestros alumnos aprendan y siempre mejorar lo que tenemos. Tenemos que lograr un alto número y porcentaje de alumnos en el nivel satisfactorio de los aprendizajes esperados, nuestra tarea como Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía es generar todas las condiciones para que esto suceda”, señaló el director.

Preparación para el año escolar 2020

Durante el verano, se trabajó intensamente desde el SLEPCA para distribuir leña en cada una de las escuelas, realizando cortes de pasto y mejoramiento a las áreas verdes y una completa desratización, sanitización y control de plagas en cada uno de los establecimientos.

Así también, en la actualidad existen cuatro establecimientos educacionales que se encuentran en proyectos de conservación; hablamos de la Escuela Pública de Nehuentue, Escuela Pública Bartolo Llancaleo de Saavedra, Escuela Pública Aguas y Gaviotas de Toltén y el Complejo Educacional Martín Kleinknecht Palma de Toltén, inversión que supera los 500 millones de pesos.

En la actualidad son 8.442 estudiantes matriculados en escuelas y liceos. 667 estudiantes matriculados en Jardines Infantiles y Salas Cunas. 906 Docentes y 940 Asistentes de la Educación.