Los talleres abordaron temáticas enfocadas a la relación docente estudiante, y en métodos para la resolución de conflictos y apoyo emocional, entre otras.

Un total de 50 profesionales asistentes de la educación del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía participaron de una jornada de capacitación coordinada y apoyada por el Departamento de Educación de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

La subdirectora de Apoyo Técnico y Pedagógico de Costa Araucanía, Jessica Sandoval Garcés, destacó el trabajo que el SLEP está desarrollando en conjunto con el Departamento de Educación de la UFRO «la alianza que tenemos con la Universidad de La Frontera a través del Departamento de Educación nos ha permitido generar instancias como éstas para la implementación del Modelo de Aprendizaje Profundo en nuestro servicio, y esta alianza ha permitido consolidar aún más el trabajo con nuestros profesionales, a partir de la Escuela Pedagógica realizada en su 2º versión, con el Departamento de Educación de la UFRO, en marzo de este año, donde capacitamos a casi 800 docentes”.

Por su parte, el coordinador de Vinculación con el Medio del Departamento de Educación, Dr. Joel Parra Díaz, señaló que en el último tiempo han consolidado los lazos con el SLEP Costa Araucanía «estamos contentos de apoyar como Universidad pública, a la educación pública de la Araucanía, porque este primer semestre hemos capacitados a cerca de 800 docentes y profesionales asistentes de la educación de SLEPCA. Por cierto, nos ponemos a disposición para continuar trabajando con el territorio y las comunidades educativas de la Región”.

“Ambiente socioemocional para el aprendizaje profundo”, fue el eje principal de la jornada, la que se caracterizó por su dinamismo, proporcionando una experiencia práctica, participativa y motivadora a las y los asistentes. El profesor colaborador del Departamento de Educación de la UFRO, Mg. Jasson Berly, fue quien abordó temáticas como la relación docente estudiante, el desarrollo de habilidades socioemocionales y la resolución de conflictos, además entregó estrategias para promover la participación y la colaboración, el desarrollo de habilidades socioemocionales, la resolución de conflictos y se entregaron estrategias de apoyo emocional.